breaking news

43 personas detenidas

junio 16th, 2016 | by nsanchez
43 personas detenidas
Nacional
0

La PGJ informó que a los detenidos se les solicitará su vinculación a proceso por los delitos de Robo con violencia agravado y Pandillerismo.

Derivado de los hechos violentos registrados el pasado martes en la ciudad de Palenque, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las 43 personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público investigador en Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia estatal agregó que en atención a la denuncia formal presentada por el corporativo Coppel, se continúa con las investigaciones por los actos vandálicos perpetrados en el marco de una manifestación encabezada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sector Salud, quienes se manifestaban en contra de la reforma educativa.

De acuerdo a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Distrito Selva con sede en Palenque, la mañana del martes se registraba una marcha a la que se sumaron alrededor de 200 agremiados de la Organización Movimiento Campesino Regional Independiente – Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (MOCRI CNPA-MN), quienes se encontraban encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, portando lonas distintivas de dicha organización.

En la carpeta de investigación, iniciada por la Fiscalía de Distrito Selva, se señala que alrededor de las 14:00 horas el grupo de manifestantes arribó a la Presidencia Municipal de Palenque donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble.

Más adelante prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal e ingresaron de forma violenta a la sucursal de la tienda Coppel, de donde se apoderaron de artículos diversos.

Es importante señalar que, a partir de estos hechos, a través de las redes sociales circularon imágenes del momento justo en el que los ahora detenidos robaban pantallas de televisión, estufas, colchones y hasta refrigeradores.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE lleva a cabo el avalúo de los daños ocasionados en ambos inmuebles, con el objetivo de cuantificar el detrimento patrimonial de la empresa.

Cabe recordar que, al ser detenidos en flagrancia, a los imputados les fueron asegurados diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado, en el momento que estaban siendo sustraídos de la tienda Coppel.

Comments are closed.