breaking news

Integrantes de la CEDDI

junio 16th, 2016 | by nsanchez
Integrantes de la CEDDI
Deportes
0

Habitantes de cinco municipios, adheridos a la Coalición  de Ejidos para la Defensa de los Derechos Indígenas (CEDDI) participaron en una marcha pacífica, que se registró ayer por la mañana, en las principales calle de Palenque, pronunciándose en contra de la Reforma Energética y Hacendaria; así como en apoyo al magisterio que lucha en contra de la Reforma Educativa.

En comparación con las otras marchas, las personas que participaron en ella, no gritaron consignas, todo lo hicieron a través de un equipo de sonido que portaban.

En los cartelones que mostraban pedían, “Que la C.F.E siga respetando la acordado con la Coalición, “Exigimos un alto a la represión al movimiento magisterial”, “Exigimos tarifa fija de 20 pesos bimestrales”, “No a la creación de más hidroeléctricas”, “No a la Reforma Educativa”

Durante el trayecto, repartieron un boletín a los ciudadanos de Palenque; en ella denuncia que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa cobrando el servicio a un alto costo.

“Desde el año 2009 denunciamos estos abusos y planteamos el pago de una tarifa fija bimestral de 20 pesos, es claro, nuestra propuesta merece respuesta y esperamos que la Comisión Federal nos responda con su propuesta de una cuota fija para analizar y definir el pago justo definitivo”.

En el documento señalan que el gobierno de la república y del estado, han provocado que la paz y la tranquilidad en el país se esté perdiendo, por lo que auguran que los problemas podrían empeorarse si el gobierno continúa aplicando la fuerza pública para disolver los reclamos sociales.

En ese sentido exhortan a los tres niveles de gobierno a que se sienten a dialogar con el magisterio y padres de familia para que se encuentre una salida justa sin afectar a la población.

Comments are closed.