breaking news

¡Otro gasolinazo!

julio 2nd, 2016 | by Ernesto Ramirez Isidro
¡Otro gasolinazo!
Ahora Comitán
0

La Magna y la Premium costarán 13.4 y 14.37 pesos por litro respectivamente, la población opina sobre este tema que afecta a todos los sectores productivos.

CÉSAR PÉREZ GÓMEZ: PALENQUE

Ciudadanos de esta localidad están molestos con las autoridades federales por el aumento de las gasolinas, ya que en el 2015 dieron a conocer lo contrario; este nuevo aumento entró en vigor en las primeras horas de este día, quedando de la siguiente manera: el precio máximo aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro y para la Premium 14.37 pesos por litro, mientras que el precio del diésel se mantendrá sin cambios (13.77 pesos por litro).

Cabe recordar, que en el mes de junio de este año el precio máximo de la gasolina Magna fue de 13.16 pesos por litro, el de la gasolina Premium fue de 14.03 pesos por litro y el precio del diésel fue de 13.77 pesos por litro.

En un comunicado que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico, se da a conocer que Congreso de la Unión aprobó que, durante 2016, los precios máximos de los combustibles en México, se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den al interior de una banda de precios. Además, de respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, de manera que se preserve la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país, así como la estabilidad macroeconómica.

La SHCP informa en este documento que los precios máximos de los combustibles, que estarán vigentes en el mes de julio se establecen respetando el marco mencionado. Con respecto a los niveles de precios observados en julio 2015, los precios máximos para julio 2016 son menores en 1.3 por ciento y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3.0 por ciento.

Para el mes de julio 2016, el precio máximo aplicable para la gasolina Magna será de 13.40 pesos por litro y para la Premium 14.37 pesos por litro, mientras que el precio del diésel se mantendrá sin cambios (13.77 pesos por litro).

El aumento en los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

A continuación daremos a conocer las opiniones vertientes por la población a este tema con la siguiente pregunta: ¿Qué opinas del incremento de la gasolina?

Comments are closed.