breaking news

Diputado Guirao a favor de impulsar producción del cacao en Chiapas

julio 15th, 2016 | by Ernesto Ramirez Isidro
Diputado Guirao a favor de impulsar producción del cacao en Chiapas
Chiapas
0

En su calidad de Presidente de la Comisión del Cacao en la Cámara de Diputados, el legislador Leonardo Rafael Guirao sostuvo una reunión con líderes empresariales de la industria del chocolate.

Estuvieron presentes José Ramón Fernández, presidente de Aschoco; Jesús Carlos Valencia, director general en latinoamerica de BARRYCALLEBAUT, mismos que se muestran decididos a apoyar el impulso a la producción del cacao en los estados productores, pero, con especial énfasis en los estados de Chiapas y Tabasco.
Mención a parte merece el hecho de que en estos momentos en su calidad de Presidente de la Comisión del Cacao en la Cámara de Diputados Guirao ha subido dos puntos de acuerdo.
1. La elaboración de un padrón nacional de productores de cacao.
2. La creación de una ruta del cacao en el estado de Chiapas.

FORTALECIMIENTO DEL CAFÉ
El diputado Leonardo Rafael Guirao Aguilar, secretario de la Comisión del Café, junto a Julián Nazar Morales, presidente de la Comisión del Café, pugnan por el fortalecimiento del aromático en los 12 estados de la República, en donde un gran número de productores cifran sus esperanzas en esta producción.
Existe gran avance en esta legislatura al pasar de 739 millones a mil 260 millones para el desarrollo sostenido de los cafeticultores que en su inmensa mayoría son pequeños propietarios.

Comments are closed.