breaking news

Conmemora Melgar a Ángel Albino Corzo ‘Chiapeneco ilustre’ con billete de LOTENAL

julio 15th, 2016 | by Ernesto Ramirez Isidro
Conmemora Melgar a Ángel Albino Corzo ‘Chiapeneco ilustre’ con billete de LOTENAL
Nacional
0

Reconocer la Historia de personajes como Ángel Albino Corzo es reconocer  la historia de Chiapas: Melgar

Melgar, como vocero del pueblo chiapaneco en el Senado de la República, gestionó ante la Lotería Nacional (LOTENAL) la emisión de un billete conmemorativo  con el fin de reconocer al General Ángel Albino Corzo, quien fue un ilustre político y militar liberal de Chiapas.

Melgar visitó el pasado 10 de enero del  2016,  después de su participación en la tradicional Carrera del Parachico,  las instalaciones de la Casa-Museo Ángel Albino Corzo, y ahí escuchó al Comité ciudadano del Consejo Estatal Conmemorativo del Bicentenario del Natalicio del General Ángel Albino Corzo, quienes le pidieron llevar su voz a la tribuna más importante del país para reconocer a este honorable chiapaneco.

“El pasado 01 de marzo se cumplieron 200 años del Natalicio del Gral. Ángel Albino Corzo, quien fue una de las figuras más prominentes de la historia de nuestro estado, es muy importante darle su lugar en la historia del Chiapas libre y productivo que queremos, por ello se merece que todos los chiapanecos y mexicanos conozcamos su historia y reconozcamos su legado de patriotismo e integridad en el sureste del país” dijo Melgar.

Rigoberto Nuricumbo, Mario Nandayapa y Mariano Rincón, integrantes del Comité ciudadano del Consejo Estatal Conmemorativo del Bicentenario del Natalicio del General Ángel Albino Corzo, reconocieron la labor del Senador Melgar como vocero del pueblo Chiapaneco, “Nunca se había hecho un reconocimiento de esta magnitud a nuestro “Benemérito del Sureste”, se lo pedimos a mucha gente, y fue solo Melgar quien llevo el mensaje y hoy nos cumple con este reconocimiento, estamos muy agradecidos, pero en especial el pueblo de Chiapas”.

El sorteo respectivo se llevará a cabo el próximo domingo 17 de julio del 2016, a las 19 hrs. en las instalaciones de la LOTENAL en CDMX, a lo cual el Gobierno del Estado de Chiapas y el Senado de la República hacen una abierta invitación para asistir a este evento.

Melgar finalizó diciendo, “reconozcamos a personajes que han transformado el rumbo de nuestro estado,  por ello hoy el Gral. Ángel Albino Corzo, se merece esta celebración, donde en todo México se han vendido billetes de la Lotería Nacional, enaltecidos con su imagen”.

Además informó que en Chiapa de Corzo se instaló un módulo portátil de LOTENAL para la venta de estos billetes, y estarán hasta el día sábado 16 de julio,  así que aún están a tiempo de adquirir sus billetes conmemorativos.

billete-de-melgar billete-de-melgar-chiapas

Comments are closed.