breaking news

A salvo, 25 familias afectadas por desborde de ríos en Pichucalco

noviembre 15th, 2016 | by Susana Pineda
A salvo, 25 familias afectadas por desborde de ríos en Pichucalco
Chiapas
0

Regresan 25 familias a sus viviendas después de sufrir encharcamientos en sus domicilios como consecuencia del desborde del Río Pichucalco generado por el paso del frente frío número 6 que se estacionó en el Golfo de México.

Como resultado de las lluvias torrenciales en la zona norte de Chiapas, provocó el desborde de los Ríos Teapa y Pichucalco, donde varias comunidades del municipio, colindantes con Tabasco se encontraban incomunicadas por vía terrestre, debido a deslaves y derrumbes de carreteras, en el tramo Tapilula de Pichucalco – Tuxtla – Selva.

Los reportes que emitió Protección Civil de Tabasco, indican que son alrededor de 120 familias afectadas en el municipio de Taepa, donde el desborde del Rio Pichucalco en la zona, alcanzó al menos de un metro de profundidad.

 

En Chiapas

Por otro lado en entrevista con Ariel Villareal Romero, comandante de guardia A de Protección Civil de Pichucalco, aseguró que el día de hoy regresaron a sus casas las 25 familias que se encontraban resguardadas en un albergue temporal, ya que sus domicilios se encontraban bajo el agua.

Así mismo, dijo que las comunidades que siempre han sido afectadas con encharcamientos en cada año son Los Charcos, Los Mangos, San Carlos y en este año resultó con afectaciones la comunidad del Zoque.

Resaltó que ya existe comunicación con Tabasco, donde se había suscitado un derrumbe de 300 metros es a la altura del kilometro 22 de Teapa a Villahermosa, el cual es accesible al paso.

Por último remitió la recomendación a la ciudadania de tomar precaución ante esta situación de las intensas lluvias que se esta suscitando en en ambos estados.

Comments are closed.