breaking news

Redoblar esfuerzos por el fomento a la inversión y el empleo: RAG

enero 10th, 2017 | by Susana Pineda
Redoblar esfuerzos por el fomento a la inversión y el empleo: RAG
Chiapas
0

Ante el escenario complejo que ha marcado el inicio de este año, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hizo un llamado a redoblar esfuerzos por el fomento a la inversión y la promoción del empleo.

 

Albores Gleason sostuvo que ante el vaivén de la economía mundial y las medidas para encarar esta difícil situación, se deben sacar adelante los proyectos de inversión contemplados, así como fomentar nuevas inversiones para lograr creación de empleos, crecimiento económico y competitividad.

 

En este sentido se congratuló porque la implementación de las Zonas Económicas Especiales en México avanza a paso firme. Albores reafirmó que las ZEE atraerán inversiones de gran calado y desarrollo en las regiones con mayores rezagos.

 

El legislador chiapaneco refirió que se estima crear 280 mil nuevas plazas de trabajo en las primeras cuatro Zonas Económicas Especiales, lo que representa el 60 por ciento de todo el empleo formal que se generó en los estados de Chiapas, Michoacán, Veracruz y Oaxaca durante los últimos 15 años, según estimaciones de la Secretaría de Hacienda.

 

“Con las Zonas Económicas Especiales se logrará un cambio estructural en la economía al impulsar actividades no tradicionales, generando empleos formales y de calidad que ofrezca a los trabajadores y a sus familias mejor calidad de vida”, expresó Albores.

 

Aplaudió que dentro del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar se establece el compromiso del Gobierno y los sectores empresarial, sindical y del campo de privilegiar la productividad para mejorar el ingreso de los trabajadores del país y protegerlos de abusos ante incrementos injustificados de precios de los productos de la canasta básica.

 

Y manifestó su compromiso de trabajar con mayor ahínco este 2017 para lograr el crecimiento y desarrollo que Chiapas y México merecen, al tiempo que reconoció el compromiso de los tres niveles de gobierno y los Poderes de la Unión por sacar adelante las Zonas Económicas Especiales.

 

Comments are closed.