breaking news

250 millones de pesos en inversión de la iniciativa privada

enero 12th, 2017 | by Susana Pineda
250 millones de pesos en inversión de la iniciativa privada
Ahora Comitán
0

Comunicado
Comitán, Chiapas
El principal objetivo de la administración del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, es que durante su administración, Comitán crezca económica y socialmente.
Prueba de ello, son las empresas transnacionales que próximamente abrirán sus puertas a la sociedad comiteca y a Guatemala, cuya inversión es de 250 millones de pesos aproximadamente.

“Comitán es vista como una ciudad estratégica comercialmente” expresó el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, Tesorero Municipal, al anunciar que una de ellas es Chedrahui, que representa a la cadena de supermercados mexicana de ascendencia libanesa; la mayoría de sus tiendas se ubican en México, además de algunas en el sur de Estados Unidos bajo el nombre de El Super.

Este supermercado ya inició su construcción sobre el bulevar Belisario Domínguez, y generará más de 500 empleos temporales, cuyo impacto será en beneficio de más de 2,500 personas indirectamente.

También dará inicio la construcción de la ampliación de la Plaza comercial “Las Flores” con la instalación de Fábricas de Francia, Hotel City Express, restaurante de comida rápida –por definir- tienda Pro Moda y está en negociación Suburbia.

Esta ampliación iniciará a finales del mes de enero, en donde se generarán más empleos temporales durante su proceso.

Cabe mencionar que las constructoras son contratadas por las transnacionales y la subcontratación será a comitecos, en donde se generarán más de 500 empleos temporales por cada empresa.
A través de la Dirección del Trabajo Municipal se atenderá a los ciudadanos que quieran emplearse ya que se montará un módulo de atención.

Mario Antonio Guillén Domínguez dio cierre a la gestión que en años pasados realizaron los inversionistas, ya que visualizó el impacto positivo en el desarrollo de Comitán y, al mismo tiempo, se abrirá la puerta al extranjero, el objetivo es que la derrama económica se genere para Comitán y no tengan la necesidad de ir a otra ciudad.

El arribo de estas grandes compañías generará 500 empleos fijos; gracias a esta incorporación, Guillén Domínguez, está seguro que la ciudad se encuentra en desarrollo y crecimiento.

Comments are closed.