breaking news

UAM llevará a cabo actividades culturales

septiembre 2nd, 2018 | by DIARIO C COMITAN
UAM llevará a cabo actividades culturales
Sociales
0

Con motivo del movimiento estudiantil de 1968, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo actividades académicas y culturales, a partir del 12 de septiembre y hasta noviembre próximos, en recintos de esta casa de estudios.

La Coordinación General de Difusión de la Rectoría General de la UAM informó que estos eventos se realizarán en el marco de las “Jornadas académicas y culturales: la imaginación al poder”

La UAM expuso que el recuento de una época convulsa para la juventud más decidida a provocar un cambio profundo en el entorno cimbra la memoria de 1968, un año de convicciones y derrotas que aún tiene eco en escenarios físicos e imaginarios.

Dichos espacios serán recordados para desatar una reflexión colectiva en una serie de actividades que combina música, charlas, exposiciones, conciertos y un laboratorio documental.

El programa prevé una aproximación al entorno político, social y artístico de aquella época, pensada desde la actualidad a partir de un abordaje con escenas que alumbran el suceso y permiten contextualizarlo.

La Galería Metropolitana y los centros de difusión cultural Casa del Tiempo y Casa Rafael Galván darán marco a mesas de discusión sobre la gráfica y el diseño del movimiento.

Asimismo, la poesía generada en ese periodo; 50 años de medios de comunicación en México; la prensa cultural, y un recorrido por la música que acompañó a los protagonistas de aquel capítulo de la historia nacional.

También será rememorado José Revueltas, e impartido un taller de fotografía de moda, del cual se desprenderá la realización de un desfile alusivo al diseño de esa industria en la década de 1960.

Además de la exposición Habitar el 68, que será inaugurada el 27 septiembre próximo y reflejará la cotidianeidad de la época: estilos de vida, publicidad, televisión, medios y el entorno privado.

Por otra parte, con la participación de todas las unidades universitarias, se llevará a cabo, entre otras actividades, un concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes –dirigida por José Luis Castillo– en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el viernes 5 de octubre próximo.

Comments are closed.