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La nueva moda de alquilar ropa en lugar de comprarla.

septiembre 27th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
La nueva moda de alquilar ropa en lugar  de comprarla.
Moda
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Cada vez más compañías de alquiler de ropa compiten por hacer de esta práctica algo cotidiano en nuestro día a día y no solo en ocasiones especiales. Los beneficios para el medio ambiente del alquiler frente a la compra, además, son considerables.

A principios de este año, un llamativo video de marketing se volvió viral en China.

Protagonizado por una influencer de las redes sociales llamada Jiang Chacha, en el video se hacía un recorrido para mostrar la actividad de una lavandería a escala industrial.

Sin embargo, la compañía detrás del anuncio, YCloset de Pekín, no vende este tipo de servicios. Lo que hace, de hecho, es alquilarte lo último en moda femenina.

Por eso, el objetivo era tranquilizarlos mostrando las limpiadoras a vapor y las lavadoras que se utilizan para limpiar las prendas entre alquiler y alquiler.

Al final del video, a Jiang Chacha le ofrecen un vaso de agua salida de una lavadora, con lo que querían demostrar que estaba tan limpia que era apta para beber.

YCloset, al igual que otras empresas de alquiler de ropa que están surgiendo en todo el mundo, cree que una vez superadas las primeras reticencias como la desconfianza sobre la limpieza, la idea del alquiler puede hacerse muy popular.

Y aunque sus motivaciones pueden ser puramente empresariales, esta iniciativa también podría frenar la tendencia actual hacia una moda cada vez más desechable y ayudar a reducir el impacto ambiental de una de las industrias que consume más recursos.

Si bien siempre ha sido posible alquilar prendas como un esmoquin, un traje de noche o un disfraz, las empresas de alquiler intentan conquistar ahora el mercado del uso diario.

Aseguran que es el momento oportuno para un Netflix o un Spotify de la moda que podría lograr que acabemos alquilando ropa en nuestro día día.

YCloset sigue el mismo camino que firmas como Rent the Runway, con sede en Nueva York, que fue pionera en el concepto de alquiler en 2009; así como su rival de San Francisco, Le Tote; y Girl Meets Dress en Reino Unido.

Además de tener la opción de alquilar de manera puntual, ahora ofrecen a los clientes paquetes de suscripción que permiten tener varias prendas a la vez por una tarifa fija mensual.

La CEO y cofundadora de Rent the Runway, Jennifer Hyman, fue explícita sobre su ambición de “poner a H&M y Zara fuera del negocio”.

Asimismo, el director de operaciones de YCloset, Michael Wang, dijo que está “apuntando al mercado de moda rápida diaria, donde la gente puede usar nuestros productos para trabajar, durante el fin de semana y también en una fiesta”.

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