breaking news

Cuidar a los hijos agota más que trabajar.

octubre 27th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Cuidar a los hijos agota más que trabajar.
Sentirse Bien
0

El estudio fue llevado a cabo por Pew Research Center y encontró que los padres calificaban en un 62% que sus actividades de cuidado infantil cansaban de forma ‘muy significativa’ en comparación con el 36% del tiempo que lo dedicaban al trabajo remunerado (porque cuidar de la casa y de los niños, aunque el gobierno no pague también se siente como trabajo en muchas ocasiones).

Los niños son muy exigentes, más que los jefes. Los padres dijeron que el 12% del cuidado infantil era muy agotador en comparación con el 5% que decía que lo era el trabajo remunerado. En realidad los padres sienten realmente que los momentos que pasan con sus hijos es lo más gratificante de la vida, pero esto no quita que al mismo tiempo sea de lo más agotador, física y mentalmente.

En el estudió se analizó a personas de entre 18 y 64 años con hijos menores de 18 años que vivían en el hogar. Descubrieron que los padres también son más felices cuando están con sus hijos. Los padres del estudio se calificaron a ellos mismos como ‘muy felices’ en el 35% de las actividades de cuidado infantil en comparación con el 19% que lo calificaba en el trabajo remunerado.

Los padres no sienten que el trabajo remunerado sea tan gratificante como estar con sus hijos. Las madres del estudio eran más propensas que los padres a informar que todo en general (trabajo, cuidado de niños, cuidado del hogar, ocio, etc.), les hacía sentir realmente cansadas. Las madres suelen sentirse más cansadas en el cuidado de los niños que los padres, según el estudio las madres informaron que se sentían agotadas el 15% de las veces, en comparación con el 6% de los padres.

Parece ser que para las madres es más cansado según el estudio por el tipo de cuidado infantil que hacen. Los padres pueden pasar más tiempo con sus hijos que hace una generación, pero las madres siguen haciendo mucho más por el cuidado infantil que los progenitores hombre. Según el análisis de Pew, también se descubrió que tanto la madre como el padre pasan el mismo tiempo jugando y haciendo deporte con los hijos. Pero las madres, pasan mucho más tiempo haciendo otras cosas como cambiar pañales, ir a dejar a los niños en la escuela o ayudarles en los deberes. Por estos motivos, las madres aún están más cansadas que los padres.

Entonces, ¿por qué una madre está siempre tan cansada? La ciencia lo dice, porque además de trabajar tiene que hacer TODO lo demás. Afortunadamente, existen muchos padres que se dan cuenta de que es un trabajo conjunto y que ellos, tienen que hacer lo mismo que las mujeres en casa. Y si eres hombre, y no es así… ¿a qué esperas? Tú tienes las mismas responsabilidades en el hogar que la madre de tus hijos.

Fuente:etapainfantil.com

 

 

 

Comments are closed.