breaking news

Consultoría donde es socia esposa de Loret de Mola recibió 428 mdp de gobierno de Peña Nieto.

noviembre 1st, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Consultoría donde es socia esposa de Loret de Mola recibió 428 mdp de gobierno de Peña Nieto.
Opinión
0

Ruth Berenice Yaber Coronado, socia y consultora de la empresa Grupo de Economistas Asociados (GEA), habría recibido 428 millones de pesos a través de un contrato expedido por el Gobierno Federal actual, mismo que es encabezado por Enrique Peña Nieto, según la información presentada por el reportero Julio C. Roa en el portal En la Politika.

De acuerdo con los datos, el gobierno de Peña Nieto pactó al menos 46 contratos con GEA, de los cuales destaca el DGTMF-16-14, en el que se erogaron 428 millones de pesos del presupuesto público para el despacho de Ruth Berenice YaberCoronado, quien además de socia es la esposa del periodista Carlos Loret de Mola.

Asimismo, se sabe que el concepto por el cual se pagó tal cantidad está etiquetado como ‘Estudios de planeación e integración, topográficos, mecánica de suelos, arquitectónicos, urbanos, ambientales, hidrológicos, jurídicos, financieros, ferroviarios; electromecánicos y de material rodante para la elaboración del proyecto ejecutivo para construir el Tren Peninsular de la Estación Chichén Itzá al cadenamiento (KM 272+900), y la ingeniería básica desde ese cadenamiento a Cancún’.

El contrato no fue sometido a concurso público de licitación, sino que fue realizado por un procedimiento de adjudicación directa denominado ‘invitación a cuando menos tres personas’.

En la licitación también aparecen los nombres de Guillermo Valdés, exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, y Alejandro Hope, exfuncionario del mismo Cisen, articulista del diario El Universal y quien constantemente es invitado en los espacios de análisis de Carlos Loret de Mola.

Comments are closed.