breaking news

‘Chucky’ el Muñeco Diabólico cumple 30 años

noviembre 4th, 2018 | by DIARIO C COMITAN
‘Chucky’ el Muñeco Diabólico cumple 30 años
Espectáculos
0

Don Mancini, creador de la franquicia y el personaje de Chucky, el muñeco diabólico, se encuentra en la Ciudad de México como uno de los invitados de honor del Festival de Cine Mórbido 2018.

Con motivo del trigésimo aniversario de la película de terror estadunidense Child’s Play (1988), la cual de manera inmediata se convirtió en una pieza de culto para los amantes de este género cinematográfico, el pasado jueves 1 de noviembre se realizó una proyección especial de la película Seed of Chucky (2004), conocida en Latinoamérica como El hijo de Chucky, siendo la quinta película de la franquicia que sirvió como un perfecto homenaje para este temido personaje y su creador.

Posterior a la función, Pablo Guisa y Don Mancini iniciaron una sesión de preguntas para los asistentes; en la cual cuestionaron al director acerca de las motivaciones personales y las referencias culturales que sirvieron como punta de lanza para el desarrollo del personaje, así como del giro de género que realizó en las últimas dos entregas.

Uno de los datos interesantes que se compartió en dicha sesión, fue el impacto de la comercialización y mercadotecnia de la industria de juguetes en Estados Unidos durante la década de los años 80, siendo uno de los elementos importantes para la creación del muñeco Good Guy.

En cuanto al giro que tomó la franquicia en sus últimas dos entregas, dirigida hacia la comedia y el humor negro, Don Mancini declaraba su amplia necesidad de redescubrir a su personaje, con tintes llevados a la parodia y la sátira, utilizando recuerdos de su propia infancia, además de críticas a diversos conflictos sociales como drogadicción o búsqueda de una identidad sexual.

Chucky se ha convertido en un icono de la cultura pop y cinematográfica de las últimas décadas, y el homenaje realizado por parte de Mórbido 2018 es un suceso necesario para los amantes del terror estadunidense.

Comments are closed.