breaking news

Cierran albergue en Tapachula Chiapas.

noviembre 7th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Cierran albergue en Tapachula Chiapas.
Chiapas
0

El albergue instalado en el Recinto Ferial de Tapachula en Chiapas fue cerrado ayer por el gobierno federal donde se instalaban alrededor de mil 600 personas que habían solicitado refugio.

Según informó Noticias MVS, el albergue fue cerrado porque 200 migrantes se amotinaron en el lugar al acusar que los tenían incomunicados, sin embargo, aún no hay una versión oficial.

“Ese albergue cerró ayer, ya no va a funcionar más, por eso Acnur  (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se moviliza para buscar alternativas, para que esta población con necesidad de protección pueda estar en un lugar seguro”, dijo la coordinadora Regional de Comunicaciones de la institución, María Rubí Harfush.

Los extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos recibieron un documento de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para que comiencen su trámite de solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados (Comar).

Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que 3 mil 230 centroamericanos han solicitado refugio en México, de ellos, 478 desistieron y pidieron el retorno a su pais.

El pasado 13 de octubre unos 4 mil migrantes salieron de San Pedro Sula, Honduras para llegar a Estados Unidos. En el camino la caravana a aumentado a 7 mil personas, quienes han estadollegando a la Ciudad de México.

Otras tres caravanas salieron de Centroamérica con el mismo propósito.

Con información/Cuarto Poder.

Comments are closed.