breaking news

Senado aprueba mismos derechos en IMSS e ISSSTE a parejas Gay.

noviembre 7th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Senado aprueba mismos derechos en IMSS e ISSSTE a parejas Gay.
Nacional
0

Por unanimidad el pleno del Senado aprobó reformas a las leyes generales del IMSS y del ISSSTE para reconocer el derecho a la seguridad social a los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como los derechos de las mujeres trabajadoras a poder transferir a sus esposos o cónyuges su pensión en caso de fallecimiento.

Al hablar a favor del dictamen, la presidenta de la comisión de Seguridad Social, Griselda Valencia, destacó que “esta reforma hace historia en esta sesión, es un reconocimiento a las comunidades LGBTTTIQ y un rechazo a toda discriminación de personas” y pidió el voto a favor.

Al fijar sus posturas, el PRD destacó que “sin duda es otro día para estar felices en el Senado, porque se reconocen derechos a la seguridad social a los grupos de la diversidad sexual que de una u otra manera fueron discriminados y también se reconoce el derecho de las mujeres a transmitir seguridad social a sus esposos o concubinos.

Germán Martínez, senador de Morena y autor de la iniciativa de reforma, agradeció a la senadora Malú Micher y a todos los grupos parlamentarios que respaldaron la propuesta. También agradeció a los movimientos de la diversidad sexual por su lucha. “Hoy no ganan ellas y ellos, ganamos todos. No más discriminaciones en el trato a las personas por su preferencia sexual o por su género”.

Con 110 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó la reforma y se turnó a la Cámara de Diputados para continuar el proceso legislativo.

Comments are closed.