breaking news

El bloqueo en las margaritas deja afectaciones como robos y vandalismos.

noviembre 8th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
El bloqueo en las margaritas deja afectaciones como robos y vandalismos.
Chiapas
0

Con un saldo de cinco agentes policiacos secuestrados, tres patrullas destrozadas, cinco detenidos y varios autos particulares dañados fue el saldo de la manifestación de la organización campesina del Municipio de Las Margaritas que bloqueó la panamericana, un grupo de aproximadamente 400 personas, miembros de una organización de las Margaritas, arribó a Comitán para realizar un bloqueo y exigir al gobierno la liberación de su líder, quien fue detenido por el delito de homicidio.


En el bloqueo fueron retenidos primeramente dos agentes de la Policía Federal, quienes los bajaron de las patrullas, los golpearon, les quitaron sus armas y los amarraron, esto para hacer presión y el gobierno cediera a sus peticiones.


Las dos patrullas que conducían los agentes fueron destruidas por los manifestantes, quienes al filo de las 14:30 horas el grupo de personas decidió retirarse del lugar para trasladarse a una comunidad en su municipio llevándose a los dos agentes retenidos, sin embargo en esos instantes arribó el cuerpo anti-motín que trató de rescatar a los secuestrados, sin lograrlo.
Pero sobre el libramiento oriente un convoy de policías Federales logró interceptar a un grupo de manifestantes, quienes llevaban a uno de los policías secuestrados, al momento de ver a los oficiales las personas bajaron de la combi y se dieron a la fuga entre los matorrales; ahí fue donde se logró rescatar al oficial, mientras que el otro fue llevado a las Margaritas.

A pocos minutos de llegar a las Margaritas agentes Municipales mantenían un retén, donde fueron agredidos por los manifestantes, logrando llevarse a otros dos policías Municipales retenidos para nuevamente tomar ventaja de la situación, dejando dañada otra patrulla.
Al filo de las 16:15 horas un helicóptero de la Policía Federal aterrizó sobre un terreno a un costado del libramiento, donde fueron abordados a los detenidos y seguidamente trasladados a la capital del Estado.


Hasta el momento los tres agentes policiacos se encuentran en poder de la organización, quienes se presume los llevaron a las montañas de una comunidad, para evitar que las autoridades lleguen a recatarlos.

 

Comments are closed.