breaking news

Millones de diabéticos no tendrán acceso a la insulina para 2030.

noviembre 23rd, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Millones de diabéticos no tendrán acceso a la insulina para 2030.
Salud
0

Tan sólo en México cada hora son diagnosticados 15 nuevos casos de diabetes, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, actualmente el servicio de salud para trabajadores de México atiende a 4.2 millones de diabéticos y la enfermedad cobra la vida de 98 mil personas al año. Se estima que en el mundo 382 millones de personas la padecen. Lo alarmante de las cifras radica en que el rápido avance de la enfermedad hace que el abasto de la insulina no sea suficiente en un futuro.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford indicó que el aumento en la demanda de insulina para tratar la diabetes tipo 2 tendrá un aumento del 20 por ciento en los 12 años próximos lo que haría no tan fácil el acceso a la insulina a los nuevos 79 millones de personas más que la necesitarán para el 2030.

Los investigadores señalaron que se deben tomar medidas urgentes para mejorar el acceso futuro a la insulina. Tan sólo en África, donde se vería el acceso más difícil, el suministro de insulina tendría que multiplicarse por siete.

“A pesar del compromiso de las Naciones Unidas de tratar las enfermedades no transmisibles y garantizar el acceso universal a los medicamentos para la diabetes, en gran parte del mundo la insulina es escasa y acceder a ella resulta innecesariamente difícil”. dijo  Sanjay Basu, invesgador de Stanford.

En una estimación comparativa los investigadores recalcaron que para el 2030 se necesitarían 634 millones de viales de mil unidades mientras que en 2018 se requieren 526 millones.  Con información:Debate.

Comments are closed.