breaking news

En México los niños entre los 6 y 10 años no pueden hacer sumas ni restas ni razonar cuentos.

noviembre 28th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
En México los niños entre los 6 y 10 años no pueden hacer sumas ni restas ni razonar cuentos.
Opinión
0

Al salir de la primaria, seis de cada 10 niños mexicanos no pueden hacer multiplicaciones, sumas ni restas básicas con números decimales; mientras que en Español, la mitad de los niños que llegan a sexto grado de primaria, no pueden entender cuentos.

“La fecha o el nombre de un participante de una narrativa, es lo único que pueden hacer. La comprensión que podría implicar relacionar eventos que están implicados, no lo pueden hacer, ni relacionar la información entre distintos elementos. El propósito y sentido del texto, tampoco una evaluación comparativa de cada uno de los elementos y el rol que juegan”, explicó Jorge Hernández, titular de la Unidad de Evaluación del Sistema Educativo Nacional.

Sobre Matemáticas, el funcionario explicó que los menores que se encuentran en un nivel insuficiente, son capaces de resolver operaciones básicas: Sumar, restar, multiplicar y dividir, pero solamente con números naturales.

“Si se introducen operaciones con números decimales o fraccionarios, eso ya no lo pueden hacer, tampoco pueden resolver problemas que incluyen estas operaciones. Pueden calcular perímetros y áreas en figuras regulares pero no en figuras irregulares, ni pueden resolver problemas que incluyan estos cálculos”, agregó.

Comments are closed.