breaking news

Las mujeres inteligentes acostumbran a estar solteras.

diciembre 3rd, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Las mujeres inteligentes acostumbran a estar solteras.
Chiapas
0

Se suele decir que las mujeres inteligentes son aquellas que llevan una vida independiente. Y no es fácil, porque todavía existen una serie de normas sociales y clichés que tienden a encadenar a las féminas en torno a las labores culturalmente atribuidas a ellas: el cuidado de los hijos y del marido, así como de las personas mayores del hogar.

Por suerte, los tiempos han cambiado y las mujeres pueden elegir a qué quieren dedicarse o con quién quieren compartir su vida… e incluso pueden decidir quedarse solteras. De esto hablaremos en el artículo de hoy.

La imposición del matrimonio: ¿condenadas a formar una familia?

Debemos partir de una reflexión sumaria:cada mujer debe ser libre de elegir su propio destino. Esto incluye la posibilidad de enamorarse, de formar una familia, de no enamorarse nunca o de ir de flor en flor. No hay nada malo en ninguna de estas opciones (ni en cualquier otra).

Ocurre que todavía pesan ciertos estereotipos que sitúan a la mujer en un papel subalterno en nuestra sociedad, especialmente en lo que concierne a cómo debe llevar su vida amorosa y sexual. Los patrones culturales nos afectan a todos, y de forma particular a las mujeres. De ahí, muchos de los refranes y frases recurrentes que pretenden indicar a las mujeres cómo obrar en relación a su vida sentimental y a su maternidad: “mira, con 35 años y todavía no te has casado”, “cásate con Pepito que tiene una empresa y es un buen partido” “al final se te pasará el arroz”… Frases con un calado profundo y que, aun inconscientemente, influyen en la forma en que ellas actúan o dejan de actuar.

Un estudio lo confirma: las mujeres solteras suelen ser más inteligentes

Entonces, ¿por qué las mujeres más inteligentes tienden a quedarse solteras? ¿Hay alguna razón objetiva por la cual los hombres heterosexuales o mujeres homosexuales no tengan como prioridad mantener una relación afectiva con una mujer inteligente? ¿Existe algún tipo de aversión, consciente o inconsciente, hacia las mujeres brillantes?

Puede que exista un cierto patrón a partir del cual las mujeres más inteligentes son a la vez las más exigentes y, por consiguiente, tienden a permanecer solteras.

 

 

Comments are closed.