breaking news

Muere bebé por negligencia médica la madre está grave.

diciembre 5th, 2018 | by Ileana Mendez Coello
Muere bebé por negligencia médica la madre está grave.
Ahora Comitán
0

#Las Margaritas. Una joven menor de edad perdió su #bebé por falta de atención médica, en el hospital de #LasMargaritas, según señala Caralampio Jiménez García (tío de la agraviada) quien interpuso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Jiménez García, señala que Daniela Alfonzo García, originaria de la Colonia Buena Vista Pachán, del municipio de Las Margaritas, fue llevada durante la mañana del pasado domingo 18 de noviembre al hospital de la cabecera municipal.

En el nosocomio lo atendieron pero no como se debería, pues presentaba dolor en el vientre y flujo vaginal, por lo que la citaron el lunes 3 de diciembre; sin embargo, el 1° de diciembre comenzó a tener dolores más fuertes y la trasladaron nuevamente al hospital por la madrugada.

La joven Daniela estuvo en observación por mucho tiempo donde los médicos señalaban que el parto sería normal. Al no tener la atención necesaria, fue trasladada hasta el día de ayer a las 6:00 de la mañana en el hospital Materno, de #Comitán.

A su llegada, los médicos le hicieron saber que su bebé ya había fallecido, “que tenía ya como cinco horas que el bebé estaba muerto”.

Con lo anterior, Caralampio Jiménez puso una queja ante la CEDH, responsabilizando al personal médico que labora en el hospital de Margaritas.

Comments are closed.