breaking news

Razones por las que tienes que ver ROMA.

diciembre 24, 2018 | por Ileana Mendez Coello
Razones por las que tienes que ver ROMA.
Películas
0

Cada año hay películas que llaman la atención del mundo entero, pero casi siempre se reserva ese asiento a las cintas taquilleras de Hollywood que recaudan más de mil millones de dólares. Sin embargo, estos últimos años, los mexicanos han demostrado algo completamente inesperado, pues en la entrega de los premios Oscar han liderado y ganado los premios más importantes, y este año, Roma de Alfonso Cuarón continúa con la tradición.

A pesar de contar una historia completamente mexicana, se trata de una película con valores universales. El amor, dolor, la soledad, el miedo y la voluntad para salir adelante aún cuando las cosas se ven más difíciles que nunca. La historia se centra en Cleo, la empleada doméstica de una familia de clase media que a pesar de quererla, la mentiene al margen de lo que es la familia. Eso, hasta que un evento transforma sus vidas.

Cleo es interpretada por Yalitza Aparicio, una mujer indígena que no tenía experiencia previa en la actuación, ni siquiera sabía quién era Alfonso Cuarón y cuando la convencieron de ir al casting casi sale corriendo cuando al no reconocer al director, pensó que se trataba de una trampara para ser secuestrada –una táctica común en las comunidades rurales de México.

La actuación de Yalitza ha sorprendido a la crítica internacional, ha ganado premios como la actuación del año y sin duda ella, una mujer que estudiaba para ser maestra de kinder, logró transmitir a la audiencia esa esencia de un grupo de mujeres que muy pocas veces se ve representado en la pantalla grande.

 

 

Comments are closed.