breaking news

Caravana migrante descansa en mapastepec, Chiapas

febrero 5, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Caravana migrante descansa en mapastepec, Chiapas
Chiapas
0

Los casi dos mil migrantes, que caminan por las carreteras costeras, han recorrido cerca de 100 kilómetros en su intento por llegar a la frontera norte del país y cruzar a los Estados Unidos.

Son migrantes, que en su mayoría portan la tarjeta de ayuda por razones humanitarias que tramitaron en el Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, sin embargo, por la falta de dinero decidieron caminar en caravana para proteger a aquellos que no lograron formalizarla por el cierre del programa hace unos días.

Los migrantes descansan de la caminata que realizaron durante dos días seguidos y esperan a que lleguen otros centroamericanos que todavía permanecen en los parques de Ciudad Hidalgo y Tapachula para continuar su camino.

En Chiapas, la caravana migrante de centroamericanos que salió el domingo de Tapachula, llegó este lunes al municipio de Mapastepec, luego de recorrer 65 kilómetros, desde el municipio de Huixtla.

Desde muy temprano, niños, mujeres y hombres iniciaron el recorrido, muchos subieron a camiones y camionetas de carga.

Otros que tuvieron que caminar recibieron el apoyo de Protección Civil, con agua para evitar casos de deshidratación, por las altas temperaturas que se registran en la región.

Comments are closed.