breaking news

Con látigo, mujer evita que transeúntes tiren basura en la calle

marzo 14, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Con látigo, mujer evita que transeúntes tiren basura en la calle
Mundo
0

En Arequipa, una ciudad al sur de Perú, una mujer ha decidido tomar por mano propia la justicia ambiental y ahuyentar a los vecinos y habitantes de la ciudad que tiran sus desechos en las calles, látigo en mano.

Leonisa Condori Quispe es una trabajadora de limpieza. Tiene 55 años, es madre de cuatro hijos e incluso es abuela, pues tiene siete nietos.

Ella, junto con una correa, se encarga de mantener limpio el centro de abastos más grande de Arequipa, la central Andrés Avelino Cáceres.

Todos los días, desde las 5:00 AM hasta la 1:45 PM, Leonisa se ubica en medio de la vía de la plataforma del Avelino y agita su correa. Ahí, vigila que nadie deje basura en la calle. Si alguien se atreve, ella lo castiga con un correazo y lo obliga a llevarse su basura y esperar el paso de las compactadoras.

A pesar de que el recogedor de basura pasa dos veces en la mañana y una en la tarde, los comerciantes y ambulantes se han acostumbrado a sacar sus residuos en todo momento del día y a dejarlos en la vía.

Leonisa lleva 17 años trabajando en limpieza pública y cuenta que las llamadas de atención y los letreros de ‘No tirar basura’ no funcionan.

Después de su aparición en medios locales de Perú, el gobierno de la Municpalidad Distrital de José Luis Bustamante, donde se encuentra la central de abasto, indicó que se le pondría a Leonisa una caseta y más implementos para que ‘trabaje con mayor protección’.

Comments are closed.