breaking news

“El Chapo” demanda a Peña Nieto por violar amparos para extradición

marzo 14th, 2019 | by Alexa Isidro
“El Chapo” demanda a Peña Nieto por violar amparos para extradición
Nacional
0

De acuerdo con el abogado de “El Chapo”, Guzmán demandó a Enrique Peña Nieto por fallas procesales en su extradición a EE. UU.

La denuncia es los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente violándose la Constitución. Y violándose los amparos que todavía siguen vigentes y violándose también los tratados de extradición entre México y Estados Unidos”, informó José Luis Meza.

Meza informó que la denuncia también incluye al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Asimismo, al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y al extitular de la PGR, Raúl Cevantes; los tres, funcionarios durante el gobierno de Peña Nieto.

El abogado de “El Chapo” aseveró que, por el actuar de los cuatro funcionarios, pudo haber delitos como secuestro y abuso de autoridad. Aún deben ratificar la denuncia y después se citará a los implicados.

En nombre de la familia del narcotraficante, Meza agradeció al presidente López Obrador por el apoyo que mostró a la mamá y hermanas de Guzmán.

Comments are closed.