breaking news

Así se ve la impresionante ‘puerta del infierno’ desde un dron

marzo 20, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Así se ve la impresionante ‘puerta del infierno’ desde un dron
Viral
0

Turkmenistán, un país ubicado en Asia Central, cuenta con una de las atracciones turísticas más peculiares del mundo. Se trata del cráter de Darvaza, mejor conocido como la ‘puerta del infierno’, un pozo en llamas de 30 metros de profundidad y 69 metros de diámetro. ¿Y qué tiene de especial este agujero gigante? Su fuego nunca se extingue.

El cráter se encuentra en medio del desierto de Karakum pero no es ningún fenómeno natural. Su creación se debe a un accidente en 1971, cuando ingenieros soviéticos exploraban la zona en busca de yacimientos de gas natural. La plataforma de exploración colapsó, lo que provocó la fuga de gases.

Al temer que estos gases se propagaran por la atmósfera, los soviéticos prendieron el pozo en llamas con la esperanza de que el fuego se consumara en unos días. Más de 40 años después, las llamas siguen presentes, como una puerta eterna al inframundo.

En las siguientes imágenes, el fotógrafo Alessandro Belgiojoso captura la atracción hipnótica del cráter de Darvaza desde un dron. Aunque no puede acercarse tanto. Un dron puede soportar temperaturas de 40 grados, pero el punto más caliente de este lugar puede alcanzar temperaturas de mil grados.

Comments are closed.