breaking news

¿Cuándo ver la Luna de Gusano 2019 y porqué de su nombre?

marzo 20, 2019 | por Ileana Mendez Coello
¿Cuándo ver la Luna de Gusano 2019 y porqué de su nombre?
Ciencia
0

La luna del gusano es básicamente un nombre genial para la luna llena que ocurre en marzo. Fue nombrada la “luna del gusano” por los nativos americanos en el norte y este de los Estados Unidos debido a la apariencia del excremento de las lombrices de tierra que aparece en la luna cuando el suelo se derrite, según la NASA.

Las tribus que estaban más al norte llamaron a esto la luna cuervo, porque a menudo coincidía con el graznido de los cuervos que señalaban el final del invierno.

Otros nombres: corteza de luna, porque la nieve en el suelo forma una costra de deshielo  durante el día y por la noche se congela; sap moon, porque es un buen momento para tocar la punta de los árboles de maple, según la NASA.

La luna del gusano comienza esta noche a las 7:51 p.m., según Farmer’s Almanac.

Si no está nublado donde estás, deberías poder verlo en cualquier momento de la noche.

Y eso no es para nuestra acción lunar de este mes: estamos teniendo una segunda luna llena, también conocida como luna azul, el 31 de marzo. Será la segunda luna azul de 2018; la primera fue a fines de enero en la forma de una súper luna de sangre azul.

Así que, si el cielo está despejado donde vives, toma una manta y pasa un rato mirando la luna del gusano; no te la pierdas.

Comments are closed.