breaking news

Arranca la primera jornada contra el Dengue, Zika y Chinkungunya.

abril 13, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Arranca la primera jornada contra el Dengue, Zika y Chinkungunya.
Chiapas
0

#LaTrinitaria

Para fortalecer las acciones preventivas y de control que se realizan a fin de contener la propagación de la chinkungunya y el dengue, así como fomentar la cultura de entornos saludables para eliminar los criaderos del mosquito transmisor, el H. Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria a través de Salud Pública Municipal, Sistema Municipal DIF, en corresponsabilidad con la sociedad, autoridades locales e instituciones de salud como la Jurisdicción Sanitaria No. lll, IMSS Bienestar región lll Fronteriza, realizaron la primera jornada de lucha contra esas enfermedades de propagación.

Dentro de esta jornada de salud, se tienen identificadas acciones como la puesta en marcha de descacharrización, integración de brigadas patio limpio, rociado intradomiciliario y nebulización con termonebulizadoras. Acciones integrales de salud en beneficio de la población: (consulta médica general) vacunación, afiliaciones y re-afiliaciones al seguro popular, cortes de cabello, bases, totalmente con servicios gratuitos.

Martha Magdalena Camacho, directora de Salud Municipal, explicó que estas acciones son para el mejoramiento de la salud en las comunidades, “Diariamente atendemos a personas en estado de vulnerabilidad, por eso como Ayuntamiento Municipal debemos convocar a estas campañas para que de manera cotidiana y de manera coordinada, todas las instituciones del sector salud, realicen brigaderos contantes en las comunidades más vulnerables”. Señaló.

Finalmente, la directora señaló que los operativos se estarán realizando de manera continua en las diferentes comunidades del municipio. Estuvieron presentes: La secretaria municipal, Brenda Lucía López Domínguez; Regidora Cuarta, Yadira Yesenia Aguilar Hernández; Dr. Henry Joel Hernández Ballinas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III del Estado, entre otros.

Comments are closed.