breaking news

Autoridades desarticulan narcolaboratorio.

abril 14, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Autoridades desarticulan narcolaboratorio.
Chiapas
0

En #TuxtlaChico.

Derivado de trabajos de inteligencia militar con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró ubicar y asegurar un inmueble utilizado presuntamente como narcolaboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.

Fuentes oficiales informaron que el inmueble se ubicó la madrugada de este viernes en el tramo carretero internacional Tuxtla Chico-Talismán.

En el sitio se aseguraron 16 paquetes embalados de color negro y 5 paquetes de menor tamaño con las mismas características de empaque los cuales se presume contienen droga sintética listas para ser trasladadas.

Del mismo modo fueron hallados e inacutados dos recipientes con producto químico conocido como ácido muriático, 11 más con disolventes y 16 recipientes con acetona.

En la misma diligencia personal de la Fiscalía General de la República ubicó una escopeta con 15 cartuchos útiles calibre 12×70, así como diversos materiales como cintas adhesivas, recipientes, una prensa hidráulica, paquetes de bolsas de plástico, cinta de envolver conocida como “vitafilm”, una báscula y una estufa de leña; asimismo se localizó un vehículo tipo motocicleta misma que según datos de las autoridades locales cuenta con reporte de robo.

Esta operación de inteligencia federal se suma al decomiso de 215 kilos de cocaína que hiciera personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado 19 de marzo en un operativo registrado en el tramo carretero Talismán-Tapachula, kilómetro 10, en donde se logró la captura de un lugarteniente del cártel de Sinaloa y a la sobrina de un alcalde de la región misma que acompañaba al detenido.

Por estos hechos, la Fiscalía en Chiapas dio inicio a una carpeta de investigación por presuntos delitos contra la salud y lo que resulte.

En el lugar, personal especializado en química forense realiza las indagatorias respectivas, toma de muestras y el prefecto aseguramiento de los indicios hallados, la mayoría de ellos materiales peligrosos que requieren de un manejo profesional, por lo que hasta el momento el resguardo federal continúa.

Desde esta madrugada elementos del Ejército mexicano mantienen un trabajo coordinado efectivos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General de la República además de contar con el apoyo de la Fiscalía del Estado y de las policías estatales y municipal.

Comments are closed.