breaking news

Recuperan 4.5 hectáreas invadidas en el Cañón del Sumidero en Chiapas

mayo 9, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Recuperan 4.5 hectáreas invadidas en el Cañón del Sumidero en Chiapas
Chiapas
0

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Ministerial y Policía Municipal recuperaron 4.5 hectáreas del Área Natural Protegida del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

El desalojo ocurrió la mañana de este jueves en los asentamientos irregulares Los Limones, Ampliación Las Granjas y La Fortuna, ubicados dentro de las inmediaciones del Parque.

Las 4.5 hectáreas recuperadas eran zonas invadidas a lo largo de un kilómetro de esta área natural situada en el norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El desalojo fue pacifico, en el lugar, un aproximado de 150 personas fueron retiradas y se les permitió recuperar sus pertenencias.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informó que mediante esta acción se desarticularon 130 casas de lámina, madera y concreto que se habían instalado.

La CONANP reveló que dentro del polígono de esta área natural existen otros asentamientos irregulares y que han sido devastadas otras 42 hectáreas de este pulmón natural.

Debido a esto se continúa con los procedimientos legales presentados ante las instancias correspondientes por delitos del fuero federal, en afectación a la reserva del Cañón del Sumidero, los cuales continúan en su procedimiento jurídico.

Las autoridades ambientalistas dejaron de manifiesto que las acciones de invasión a la propiedad federal delimitada por el polígono del Parque Nacional Cañón del Sumidero, constituyen un delito ambiental en contra de la biodiversidad y por daños patrimoniales, derivado de la ocupación irregular de un bien perteneciente a la nación.

Comments are closed.