breaking news

¿Cuántas veces es recomendable usar una toalla de baño?

mayo 13, 2019 | por Ileana Mendez Coello
¿Cuántas veces es recomendable usar una toalla de baño?
Sentirse Bien
0

Un debate que parece no terminar es el de cuántas veces puedes usar una toallas antes de tener que lavarla. En tu web de toallas personalizadasqueremos responder esa duda. Lo cierto es que hay opiniones encontradas sobre el tema, algunos dicen que debe lavarse una vez a la semana, otros que después de 3 o 4 usos. Sigue leyendo y conoce las razones de estos argumentos.

Según agencias de salud y ambiente, así como muchos consumidores, puedes usar tu toalla 3 o 4 veces antes que sea momento de llevarla a la lavadora. ¿Parece un poco extremo, no? Pero lo cierto es que hay estudios que respaldan esto. Indicando que si las dejas más tiempo pueden ser caldo de cultivo de bacterias y moho.
Y mientras estás usando las toallas, recuerda que debes guindarlas en el tubo o cuerda para que se sequen bien. Nunca las dejes todas amontonadas. Además, se recomienda que antes de darte una ducha dejes la puerta del cuarto de baño abierta, para que se ventile. Y que si tienes un ventilador o un sistema de extracción lo enciendas mientras te bañas, así el sitio estará menos húmedo.

¿Cuántas veces puedes usar una toalla antes de tener que lavarla?

Las toallas no son tan limpias como pensamos, en realidad son bastante sucias. Desde el momento en que las usas comienzan a ser el sitio ideal para el crecimiento de bacterias, hongos, células de piel muerta y secreciones del cuerpo. Además de muchos otros gérmenes que yacen en tu baño, y que pueden saltar a las toallas. Incluso las salpicaduras del escusado.
Pero, primero un poco de calma. La mayoría de estos microbios muy probablemente no te harán daño. Dado que muchos de ellos provienen de tu propio cuerpo, siempre están ahí y se multiplican rápidamente.
Entonces, ¿cuánto tiempo puedes usar la toalla antes que las concentraciones de tu propia flora sean tantas que necesites lavarlas? Un patólogo y microbiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, le dijo a Tech Insider que: “Si puedes secarla completamente, no más de tres veces máximo”.
Secarla completamente se refiere a que la cuelgues bien, en un sitio donde se pueda secar completamente al aire libre, bien sea un toallero o una cuerda. Porque una toalla húmeda es un espacio para el crecimiento de bacterias.
Si hay algún olor saliendo de tu paño, cualquiera que sea el aroma, quiere decir que hay microbios creciendo en ella, por lo que deberías lavarla.

Las bacterias y las toallas

Las toallas de algodón, como ya dijimos, son un espacio para el crecimiento de gérmenes. Porque cumplen con muchos requerimientos para la vida de las bacterias. ¿Cuáles son esos requerimientos?

  • Agua.
  • Temperaturas calientes.
  • Oxígeno.
  • Comida.
  • pH neutro.

El cuerpo humano aporta todas estas condiciones, y en nuestro cuerpo hay bacterias. Es normal. Cuando pasas la toalla por tu cuerpo, todos esos microbios y otras secreciones, como restos celulares, que viven en la superficie de tu piel quedan depositadas en la toalla. Los restos celulares y otros depósitos del aire sirven como comida para los microbios.

Debes ser cuidadoso con tus toallas

Es difícil decidir o saber cuándo los microbios que tu toalla está desarrollando son dañinos. El especialistas que mencionamos anteriormente indicó que la mayoría de los gérmenes que están en nuestro hogar no son peligrosos.
Si compartes tu toalla con otros, podrías potencialmente entrar en contacto con microorganismos a los que tu cuerpo no está acostumbrado a tratar. Y eso podría ser un problema y significar la aparición de espinillas e incluso de alguna infección.
La recomendación es que seas prudente. Que sepas que las toallas de playa y de casa son una pieza delicada, y debes darle el cuidado adecuado. Algo que nunca debes hacer es compartirla con otros, ni siquiera con tu pareja o hijos.

Comments are closed.