breaking news

Viajaron cuerpos de fallecidos en la carretera de Maltrata en malas condiciones.

mayo 31, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Viajaron cuerpos de fallecidos en la carretera de Maltrata en malas condiciones.
Chiapas
0

Ocho cuerpos de las personas calcinadas viajaron apilados en una carroza, debido a que sus familiares no tuvieron los recursos económicos suficientes para pagar un mejor servicio funerario.

En cajas metálicas, más el traslado que costó 10 mil pesos, así se fueron estas personas a su tierra natal al no tener el respaldo de los gobiernos estatales de Veracruz y Chiapas.

Y es que la empresa transportista Transportes Lacandona (TLA) y la aseguradora Quálitas no quisieron pagar entre los 20 a 15 mil pesos que cobraban las funerarias Gutiérrez, Hernández y Vázquez, y optaron por un servicio de menor calidad.

El viaje lo harían de 10 mil pesos por persona y serían amontonados en una carroza. Irían apilados hasta seis cuerpos en una camioneta.

Algunos familiares se molestaron por las condiciones en las que viajarían los cuerpos, por lo que rechazaron las intenciones de la aseguradora, que tuvieron que pagar el traslado de sus parientes.

El abogado Álvaro Salazar lamentó que funcionarios del gobierno de Veracruz y Chiapas los hayan dejado a su suerte.

“La verdad que no vemos aquí al Gobierno del Estado de Veracruz y tampoco a las autoridades del Estado de Chiapas, ni la transportista que se hiciera cargo de todo esto, de los trámites, creo que ellos ya nos hubieran ofrecido siquiera la parte del jurídico, para ir adelantando ante el Registro Civil la parte correspondiente y no hemos tenido en este sentido el apoyo y todavía faltan cinco, que me dice la licenciada Claudia, están muy difíciles de identificar”.

Comments are closed.