breaking news

Integrantes de organizaciones a punto de iniciar enfrentamientos.

junio 10, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Integrantes de organizaciones a punto de iniciar enfrentamientos.
Ahora Comitán
0

En#Comitán.

Integrantes de una organización campesina y locatarios del mercado de productores de esta ciudad, protagonizaron un zafarrancho el día de hoy, donde estuvieron a punto de iniciar un enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy lunes, en el mercado de productores, ubicado sobre la 10 Calle Sur Poniente, entre 4a y Prolongación de la Avenida Poniente Sur, en el barrio La Pileta.

Uno de los vigilantes de dicho mercado, se percató que varios vendedores ambulantes se estaban colocando afuera del mercado, por lo que dio aviso a los administradores, quienes salieron para dialogar con las vendedoras.

Los administradores les mencionaron que no podían ponerse en dicho lugar, ya que son reglas que tienen establecidas, por lo que las corrieron del lugar, ya que si no lo hacían, mencionaron que les quitaran la mercancía.
Debido a esto, “las canasteras” fueron a la Central de Abasto y llamaron a miembros de una organización, quienes se juntaron y regresaron al mercado de productores para tratar de intimidar.

Los comerciantes optaron por cerrar las puertas del mercado, aunque los adherentes exigían hablar con los principales de la administración, ya que de no llegar a un acuerdo, no dejarían salir a nadie ni mucho menos entrar.
Tras varias horas que estuvieron plantadas en el lugar, los ánimos comenzaron a calentarse en ambas partes, por lo que estuvieron a punto de iniciar un enfrentamiento.

Esto causó pánico en algunas personas que se encontraban comprando en el lugar, por lo que decidieron irse de ahí a fin de no salir lastimados.

Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo armonioso, a fin de evitar que ambas partes se vieran afectadas.

Comments are closed.