breaking news

Paciente muere tras recibir trasplante fecal

junio 19, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Paciente muere tras recibir trasplante fecal
Ciencia
0

Un hombre falleció en Estados Unidos a causa de una bacteria letal que recibió en un trasplante fecal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó del fallecimiento de un paciente que recibió un trasplante de microbiota fecal infectada por una bacteria mortal.

Fueron dos los adultos que, con el sistema inmunológico debilitado, recibieron trasplantes en fase de investigación y desarrollaron infecciones provocadas por la bacteria Escheria coli, que produce betalactamasa de espectro extendido (BLEE).
Uno de ellos falleció.
Estos trasplantes fueron preparados a partir de heces provenientes del mismo donante. Ni la materia fecal ni el procedimiento fueron analizados para detectar la presencia de organismos productores de BLEE.
Luego de que se presentaron las infecciones, se analizaron las preparaciones de microbiota fecal que estaban almacenadas, dando resultados positivos para E. Coli, con organismos aislados idénticos a los de ambos pacientes.

Los trasplantes fecales se aplican a pacientes infectados por la bacteria Clostridium difficile, que ocasiona desde diarrea hasta inflamación del colón que no revierte con terapias estándar y que puede ser potencialmente mortal.
Para reducir riesgos, la FDA insiste en la necesidad de analizar las heces que se usan para los trasplantes de microbiota fecal.

Comments are closed.