breaking news

Zhenli Ye Gon no fue notificado de subasta, estaba fuera del país: abogado

agosto 7, 2019 | por DIARIO C COMITAN
Zhenli Ye Gon no fue notificado de subasta, estaba fuera del país: abogado
Nacional
0

Luego de que se diera a conocer que Zhenli Ye Gon interpuso un amparo por la subasta de su casa en Lomas de Chapultepec, su abogado aseguró que sería un acto ilegal porque nadie notificó a su cliente para que reclamara el inmueble.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Juan Luis Gómez reveló que el llamado “chino de Las Lomas” estuvo 9 años y 6 meses detenido en EE. UU. Sin embargo, fue absuelto de todos los cargos y lo extraditaron en octubre de 2016 a nuestro país, donde está siendo procesado.

El señor Ye Gon está siendo procesado por diversos delitos. Está privado de su libertad. Está siendo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de algunas de las acusaciones en su contra. Jamás ha recibido una sentencia con efectos condenatorios. En todo momento ha estado procedimentado”, dijo Gómez.

El abogado insiste en que se violó la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público al no notificar a Ye Gon para que reclamara su casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

Nunca fue notificado para que reclamara el bien. Tan no fue notificado que él no estaba en México. Esa diligencia de cateo se practicó en su ausencia. No sólo se trata del inmueble. También de otros objetos que fueron asegurados”, expresó el defensor sobre la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon.

Comments are closed.