breaking news

Encuentran petróleo dentro de una vivienda de Tabasco cuando buscaban agua.

agosto 9, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Encuentran petróleo dentro de una vivienda de Tabasco cuando buscaban agua.
Tabasco
0

Una familia encontró petróleo dentro de su casa mientras excavaba para construir un pozo de agua en el municipio de Macuspana, Tabasco.

México.- 40 familias han sido evacuadas en un pueblo del municipio de Macuspana en Tabasco, por el hallazgo de petróleo dentro de una vivienda el pasado martes 6 de agosto por la noche.

El hallazgo se produjo en el pueblo de Belén dentro de la casa de la familia Hernández, quien perforaba en el lugar para encontrar agua, sin embargo, accidentalmente descubrieron crudo y este comenzó a surgir a borbotones del suelo por el agujero perforado en la tierra para un pozo.
En el lugar han hecho acto de presencia miembros de Protección Civil (PC) y del Ejército Mexicano, además de personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con el inspector municipal de PC, Luis Pereyra, existen dos posibilidades: sería un ducto viejo o un yacimiento en la zona.

Lo que es una realidad, es que la región se encuentra en riesgo debido a la alta volatilidad del combustible y de momento los pobladores tienen prohibido encender fuego.

Comments are closed.