breaking news

Se trabaja para atender problemática en Cuenca del Río Grande.

agosto 20, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Se trabaja para atender problemática  en Cuenca del Río Grande.
Ahora Comitán
0

El Ayuntamiento que preside Emmanuel Cordero Sánchez ha establecido importantes acuerdos con ECOSUR

A través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, gestiona la investigación de proyectos y programas en materia de vigilancia de la calidad de los recursos hídricos en el municipio.
Por tal razón, el Ayuntamiento de Comitán ha establecido acuerdos con el objetivo de desarrollar indagaciones que permitan conocer la situación actual de esta cuenca determinándose a través de ellas los problemas de salud, socio ambientales, ecológicos y productivos que ahí se generan; sus causas específicas directas e indirectas; y las recomendaciones para aplicaciones de solución de éstos. Los resultados serán de mucha utilidad para el fortalecimiento de los programas conjuntos de trabajo bajo el modelo de “problemas/causas/aplicación de soluciones”.
Dichas labores se encuentran sustentadas en
los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo en el Eje 3 de ciencia, tecnología e innovación y en el Eje 5 de manejo de los recursos hídricos así como en la Preservación del patrimonio natural para el derecho a un ambiente sano.
Una vez se tengan los resultados concretos, se realizarán seminarios y foros con autoridades de los municipios que forman la cuenca, colegios y asociaciones civiles, así como con todos los interesados en este tema

Comments are closed.