breaking news

Joven vapeó por dos años y sus pulmones se acabaron.

septiembre 14, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Joven vapeó por dos años y sus pulmones se acabaron.
Salud
0

Adam Hergenreder usó cigarrillos electrónicos por más de un año y medio. Se inició en su consumo para encajar en un círculo social y encontró que su sabor preferido era el de mango, el cual aspiraba varias veces al día. El joven de 18 años no pensó que fuera tan dañino hasta que los escalofríos y los vómitos lo obligaron a ir al médico y le dijo que sus pulmones eran similares a los de un adulto de 70 años.

El estudiante y atleta es uno de los cientos de usuarios de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos y que han resultado con padecimientos pulmonares por el vapeo. En el caso de Adam quizá no pueda volver a luchar porque su cuerpo no soportaría el esfuerzo.

“Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo… Es triste“, declaró el adolescente a CNN.

“Primero comencé a vapear solo para encajar, porque todos los demás lo estaban haciendo”, explicó sobre su conducta que hacía a todas horas porque no le pedían identificación.

Comments are closed.