breaking news

AMLO autorizó avión de la fuerza aérea para trasladar restos de José José.

octubre 8, 2019 | por Ileana Mendez Coello
AMLO autorizó avión de la fuerza aérea para trasladar restos de José José.
Nacional
0

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gobierno están dispuestos a ayudar a traerlo.

“Los familiares solicitaron a la Secretaría de la Defensa un avión para trasladar el cuerpo de José José, lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares”, sentenció.

Una de las últimas disputas que se ha dado entre los hijos del cantante es que si el cuerpo se debe incinerar antes o después del homenaje en México.

“Hago un exhorto a los familiares porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos. Lo principal son los familiares, pero considerar que hay un interés general, los que lo gozaron, disfrutaron, quisieron, los que lo siguen escuchando, tomar en cuenta eso, de ahí que se autoriza el traslado en un avión de la fuerza aérea”, afirmó.

De llegar a un acuerdo, el presidente dijo que el homenaje se puede hacer en el Palacio de Bellas Artes y, de paso, les envió una última recomendación.

“Todo el apoyo, aquí se llevaría a cabo la ceremonia, me preguntaron si se podía utilizar Bellas Artes, claro que sí. Bellas artes es de todos los mexicanos, (…) Exhortarlos a que si hay diferencias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después si deciden seguir con sus diferencias están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar en este asunto”, finalizó.

Comments are closed.