breaking news

Keniano Eliud Kipchoge, rompe récord de las dos horas en maratón.

octubre 12, 2019 | por Ileana Mendez Coello
Keniano Eliud Kipchoge, rompe récord de las dos horas en maratón.
Deportes
0

El atleta keniano Eliud Kipchoge (34 años), un verdadero prodigio de las competencias de largas distancias, se convirtió este sábado (12.10.2019) en el primer ser humano en romper la mítica barrera de las dos horas en un maratón, aunque se trata de una marca que no será reconocida por haber sido registrada en una competencia no oficial diseñada a la medida del deportista para permitir la gesta.

El maratonista marcó 1 h 59 min 40 seg, superando en casi dos minutos el récord mundial, que también es suyo, logrado en el maratón Berlín 2018, donde hizo la distancia de 42 kilómetros y 195 metros en 2 h 01 min 39 seg. El campeón olímpico corrió en solitario en Viena en la carrera “Ineos 1.59”, en la que además contó con ayudas externas no permitidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Kipchoge comenzó la carrera a las 08.15 hora local, con condiciones climáticas un poco peores a lo inicialmente esperado, y corrió detrás de un vehículo que le iba marcando el ritmo para batir el legendario muro de las dos horas. Además, estuvo rodeado hasta 500 metros antes de la meta por siete ‘liebres’, atletas de élite que se turnaron a lo largo del recorrido para proteger a Kipchoge del viento.

Comments are closed.