breaking news

Gregor Miur

julio 1, 2016 | por nsanchez
Gregor Miur
Nacional
0

La Tate Modern de Londres anunció el nombramiento de Gregor Muir como nuevo director de colecciones de arte internacional.

Muir, de 52 años, tomará posesión del cargo a partir de enero de 2017, en sustitución de Frances Morris, responsable del área de internacional desde 2006 y actual directora de la Tate, el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo.

“Durante décadas, Gregor ha jugado un papel clave en la promoción de arte contemporáneo británico e internacional y tiene una gran experiencia”, declaró hoy el director del grupo Tate, Nicholas Serota.

Hasta la fecha, recordó, Muir ha tenido una “distinguida trayectoria como comisario”, lo que le ha servido para “establecer relaciones duraderas con un amplio espectro de artistas y colegas de profesión”.

“Es también un autor altamente respetado. Estamos deseando trabajar con él para desarrollar la colección de la Tate para generaciones futuras”, agregó Serota.

Muir ha sido desde 2011 director ejecutivo del Instituto de Artes Contemporáneas de Londres, en el que ha sido responsable de exitosos programas de exhibiciones de artistas como Tauba Auerbach, Pablo Bronstein, Isa Genzken, Richard Hamilton, Bruce Nauman, Dennis Morris o James Richards.

Entre 2004 y 2011 fue director de la conocida galería suiza Hauser & Wirth, desde la que organizó exposiciones de nuevos talentos y artistas internacionales consolidados en ciudades como Zurich, Nueva York o Londres.

Muir ya trabajó anteriormente, entre 2001 y 2004, para la Tate como Comisario de Arte Contemporáneo, periodo durante el que organizó la obra “Time Zones” con Jessica Morgan y “In-a-Gadda-da-Vida” con Clarrie Wallis.

No obstante, su primer gran proyecto en el mundo del arte fue con la galería Lux que él mismo fundó en 1997 en Hoxton Square, en barrio londinense de Shoreditch, donde exhibió trabajos de, entre otros, Kutlug Ataman, Carsten Höller y Jane & Louise Wilson.

“Durante décadas, Gregor ha jugado un papel clave en la promoción de arte contemporáneo británico e internacional y tiene una gran experiencia”…

Comments are closed.