breaking news

Manuel Velazco impulsa la producción ganadera en Chiapas

agosto 3, 2016 | por Ernesto Ramirez Isidro
Manuel Velazco impulsa la producción ganadera en Chiapas
Chiapas
0

Como parte de las acciones que se realizan en Chiapas para detonar las cadenas productivas del sector ganadero y agropecuario, el gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 100 sementales bovinos y 100 ovinos con registro y evaluación genética a productores de la región Istmo-Costa.

Acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y representantes de diferentes asociaciones ganaderas de la zona, el mandatario estatal destacó que esta entrega, cuya inversión es de 2 millones 500 mil pesos, tiene como meta elevar la calidad genética del hato ganadero, aumentar el inventario e incrementar la producción de carne y leche.

Velasco Coello resaltó que el campo es uno de los motores para consolidar el desarrollo y crecimiento socioeconómico de la entidad.

Durante esta gira de trabajo, también entregó 442 cheques del programa Seguro Pecuario Catastrófico, con un monto superior a un millón de pesos, para fortalecer al sector pesquero de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.

El jefe del Ejecutivo señaló que al apoyar de esta forma a ganaderos y pescadores, se garantiza la seguridad alimentaria y se contribuye a la generación de empleos, para elevar la calidad de vida de más familias.

Comments are closed.