breaking news

Aplican sanción por quema no controlada, informa Protección Civil

enero 7, 2017 | por DIARIO C COMITAN
Aplican sanción por quema no controlada, informa Protección Civil
Chiapas
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la verificación y notificación de sanción al dueño del predio localizado sobre el bulevar Los Laguitos entre fracción Tres Marías y Predio 2621, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por realizar la quema de pastizal no controlada.

 

Al lugar, acudió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal, autoridades de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, quienes procedieron a dicha sanción que podría alcanzar los 140 mil pesos, según al artículo 90 de la Ley de Protección Civil de Chiapas.

 

En ese sentido, las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado para que la ciudadanía que cuente con terrenos baldíos o predios los mantenga limpios y en estricta vigilancia, a fin de que no haya ramas secas, maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación de incendios.

 

Así mismo exhortan a que en caso de detectar fuego, calor, humo anormal o un incendio forestal, por pequeño que parezca, se avise de manera inmediata a las autoridades estatales, municipales o locales, a través del número de emergencias 911.

Comments are closed.