breaking news

Crecen en Chiapas crímenes por homofobia

agosto 21, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Crecen en Chiapas crímenes por homofobia
Chiapas
0

El estado de Chiapas se ubica como el quinto estado más homofóbico de la República Mexicana, alertan activistas.
De acuerdo con Héctor Estrada Avelar, coordinador general de Unidos Diferentes AC, precisa que por crímenes de odio homofóbico Chiapas registra aumentos por este problema social.
Al activista mencionó que estos crímenes tienen que ver con la educación y el estigmatismo hacia las personas integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual e Intergénero (LGBTTTI), acción donde el estado ha sido irresponsable por la falta de concientización y apatía con el fenómeno.
A lo anterior, precisó que es de obligación legal que las autoridades y del estado emitan medidas de precaución y de prevención, acción que hace falta ante la ausencia de conocimientos, y esto por lo general provoca odio, al grado que se han documentado nueve casos de crímenes de odio por homofobia en esta entidad.

“Hay una cantidad de crímenes de odio por homofobia relacionados, y Chiapas sigue siendo uno de los estados con mayores índices de violencia y de crímenes contra personas de la comunidad LGBTTTI es preocupante”, sentenció.

Comments are closed.