breaking news

AMLO enfrenta nuevos retos entre ellos la violencia.

agosto 25, 2018 | por DIARIO C COMITAN
AMLO enfrenta nuevos retos entre ellos la violencia.
24 horas
0

Entre los enormes retos que enfrenta el nuevo Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, la violencia y la corrupción ocupan un lugar primordial. Lo que haga con ellos marcará su Presidencia. .- Entre los enormes retos que enfrenta el nuevo Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, la violencia y la corrupción ocupan un lugar primordial. Con más de 25 mil homicidios (70 por día), 2017 fue uno de los años más violentos de las últimas décadas en México, que sigue estando entre los 10 países más violentos del mundo, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). Por el lado de la corrupción, el escenario mexicano también es endiabladamente difícil.

Según el Índice Global de Corrupción, México se encuentra en la posición número 135 de 180 de países evaluados en materia anticorrupción. Por eso, la tarea del nuevo Presidente es titánica. ¿Cómo puede lograr AMLO poner fin a estos dos problemas, gravísimos en México, que afectan a la región entera?.

“La violencia no se puede enfrentar con violencia”, dice AMLO. Estas palabras muestran que su estrategia podría estar encaminada a elaborar lo que ha denominado un “plan de paz y reconciliación”, incluyendo algunas (siempre polémicas) amnistías. Aún existen muchas incertidumbres sobre cómo, en términos prácticos, esto podría funcionar en muchos territorios en los que la narcoviolencia pareciera ser la única.

 

 

Comments are closed.