breaking news

A partir del 1 de Diciembre aplicará recorte a salarios de diputados y pensiones a expresidentes.

septiembre 3, 2018 | por DIARIO C COMITAN
A partir del 1 de Diciembre aplicará recorte a salarios de diputados y pensiones a expresidentes.
Nacional
0

Una serie de gastos así como el salario de las y los diputados se ajustarán de inmediato al plan de austeridad de AMLO. A partir del 1 de diciembre se eliminan las pensiones a los expresidentes. Además, desde el primer pago de nómina, las y los diputados federales recibirán su salario con el recorte previsto por el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior fue informado por Mario Delgado, coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa esta tarde, donde habló del procedimiento para materializar ambas medidas en la Cámara de Diputados.

Ya no más pensiones a expresidentes.

Por lo que se refiere a las pensiones que recibían expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón, Delgado Carrillo señaló que se trata de un decreto que cada inicio de sexenio era firmado por el presidente en turno, pero en esta ocasión AMLO no hará lo propio:

“Respecto a la pensión de los expresidentes, ese es un un decreto, no está en ninguna ley. Es un decreto que expide el presidente en turno con respecto a los expresidentes, y ahí ya el presidente electo AMLO se ha comprometido a no firmar más ese acuerdo, ese decreto a partir del 1º de diciembre se van a acabar las pensiones a los expresidentes”, señaló.

Comments are closed.