breaking news

Índice de separaciones en pareja se incrementan.

septiembre 20, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Índice de separaciones en pareja se incrementan.
Ahora Comitán
0

La Procuradora de la Familia y Adopción adscrita al DIF Regional mediante una entrevista realizada afirma que el índice de separaciones y divorcios de parejas, en número va en aumento cada año.

La procuradora Luz Esperanza López López mencionó – que el matrimonio y/o concubinato crea un vínculo entre sus miembros, ahora bien ambas figuras deben de aportar comprensión y respeto para que dicha relación funcionen, pero en estos años demasiadas parejas han optado por la separación-.

De dicha unión en la mayoría de casos nacen las familias, por lo que empieza emparejando una serie de obligaciones y derechos que varían, dependiendo de cada sociedad.

Ahora bien el matrimonio y/o concubinato no es el final de una linda historia, si no el comienzo de una nueva etapa de vida, que en múltiples ocasiones muchas parejas por la falta de comprensión, dinero y respeto, todo lo bonito de un noviazgo se termina y empiezan los problemas dentro del entorno familiar.

Con ello la desintegración de la relación, siendo así que hoy en día el índice de separaciones y divorcios cada año aumenta, a mi punto de vista en el municipio de cada diez parejas, 5 parejas que se unen en matrimonio y/o concubinato permanecen unidas y la otra mitad llegan a separarse, en algunos casos la relación únicamente dura algunos meses.

Pero desafortunadamente muy pocas parejas al separarse logran una conciliación armoniosa relacionada a las pensiones y convivencias a favor de sus hijos, y los demás tiene que realizar trámites jurídicos para que se hagan valer los derechos de sus hijos y las acciones que aún los enlazan.

En cada municipio existe una Procuraduría de la Familia y Adopción, el cual tanto el padre como la madre pueden solicitar el apoyo jurídico, para efecto de que dicha dependencia pueda mandar a citar a la pareja y para efecto de que ambas partes lleguen a una conciliación y en caso de no llegar a ninguna conciliación ambas partes quedan libres para que ejerzan sus derechos ante la instancia correspondiente.

En nuestra oficina junto con el sub-procurador el Licenciado Manuel de Jesús Hernández Pérez, atendemos aproximadamente 9 parejas a la semana, las cuales son apoyadas por psicólogos quienes los orientan para poder seguir manteniendo su relación, pero desafortunadamente de las 9 parejas, un aproximado de dos decide volver a intentarlo.

Lo que ocasiona que el número de separaciones cada día vaya en aumento, una de las causas más comunes en las separaciones de hoy en día son los matrimonios a temprana edad, de los cuales la mayoría únicamente dura meses.

Comments are closed.