breaking news

Senadores reducen tiempos en tribuna panistas abandonan la sesión.

septiembre 21, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Senadores reducen tiempos en tribuna panistas abandonan la sesión.
Nacional
0

La discusión inició cuando el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, presentó un acuerdo para reducir a los senadores de 10 a cinco minutos el tiempo de intervenciones para presentar iniciativas. y de tres a un minuto, las intervenciones desde los escaños para formular preguntas al orador.

Al respecto, los senadores del PAN, denunciaron que dicho acuerdo representaba una “Ley Mordaza”; de hecho, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Rafael Moreno Valle, aclaró que él manifestó el voto en contra de su bancada por el acuerdo y no estampó su firma en él.

La senadora del PT y secretaria de la Mesa Directiva, Nancy de la Sierra, defendió el acuerdo y aclaró que los senadores tendrán siempre el derecho de allanarse al tiempo estipulado por el Reglamento.

El debate evidenció falta de comunicación en la bancada priista, pues mientras Beatriz Paredes pedía que los integrantes de la Mesa Directiva pudieran discutir con sus bancadas el acuerdo propuesto antes de aprobarse; el otro vicepresidente de la Mesa y también priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, ofrecía disculpas a su bancada por defender el acuerdo.La

“Cuando fui presidente de la Cámara de Diputados, apliqué un acuerdo como éste, no voy a traicionar esa convicción que tenía cuando me tocaba ser la mayoría (…) no es un tema ideológico, es una mecánica de la Cámara (…), y le pido una disculpa al grupo parlamentario del PRI, porque para mí son dos cosas las que se cumplen aquí: lo que hemos hecho siempre, siempre hemos tenido un acuerdo como éste”, refirió el senador Ramírez Marín desde la tribuna.

Luego de abandonar el Pleno, el coordinador de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que nunca fueron informados por Ramírez Marín del contenido del acuerdo, y resaltó que la aprobación mayoritaria en el Pleno “deja en claro sus actitudes antidemocráticas (de Morena) con esta Ley Mordaza, en la que no escuchan a los legisladores, no escuchan planteamientos”.

Mientras que Batres, presidente del Senado yRicardo Monreal, coordinador de Morena, enfatizaron que en el Senado de la República se seguirá actuando con apertura y responsabilidad para que todos sus integrantes puedan expresar sus puntos de vista.

Comments are closed.