breaking news

Petróleo alcanza precio más alto, después de casi cuatro años.

septiembre 25, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Petróleo alcanza precio más alto, después de casi cuatro años.
Nacional
0

Ciudad de México.- La mezcla mexicana de petróleo se alineó al avance de los principales crudos referenciales y registró un avance de 85 centavos frente a su nivel previo, lo que le permitió llegar a los 70.20 dólares por barril, un nuevo máximo desde el 24 de noviembre de 2014, cuando se fijó su precio en 71.68 dólares.

En las últimas cuatro sesiones, el petróleo mexicano acumuló una recuperación de 2.75 dólares, al pasar de los 67.23 hasta los más de 70 dólares el barril de este miércoles.

El crudo de exportación de Pemex fue impulsado por la quinta caída semanal consecutiva de los inventarios de crudo en EU y una fuerte demanda doméstica de gasolina en medio de una creciente preocupación por la oferta global cuando entren en vigencia las sanciones contra Irán.

De acuerdo con el reporte semanal de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés), los inventarios estadounidenses de crudo perdieron 2 mil 57 millones de barriles la semana pasada y llegaron a los 394 mil 137 millones de barriles de petróleo, su nivel más bajo desde febrero de 2015 según datos oficiales.

Comments are closed.