breaking news

Hacker promete desaparecer cuenta de facebook de Zuckerberg y transmitirlo en vivo.

septiembre 28, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Hacker promete desaparecer cuenta de facebook de Zuckerberg y transmitirlo en vivo.
Mundo
0

El próximo 30 de septiembre al mediodía en España, el hacker taiwanés Chang Chi-yuan borrará la cuenta de Facebook de Mark Zuckerberg. Por lo menos eso es lo que promete en su propia página de Facebook, un anuncio que según el experto en seguridad emitirá en directo.

Chang es un hacker ético que usa sus habilidades para avisar a empresas sobre fallos de seguridad, a cambio de una recompensa. Es un sistema muy normal llamado “bug bounty”, así las empresas de internet pueden realizar cambios antes de que esos agujeros de seguridad se usen en contra de sus usuarios.

En el caso de Facebook, Chang ha debido encontrar un gran agujero de seguridad que le permita eliminar cualquier cuenta. Pero es que además la cuenta de Zuckerberg se encuentra dentro de un grupo más controlado y moderado.

Chang Chi-yuan (張啟元) es un hacker conocido en la escena taiwanesa y china. Una empresa de autobuses de Taiwan lo quería denunciar tras descubrir como comprar un billete por 3 dólares taiwaneses (0,08 euros).

Dando varios días de aviso a Facebook, es más que probable que no vaya a pasar nada y que la red social bloquee cualquier intento de modificación del perfil de Zuckerberg.

 

Comments are closed.