breaking news

Diputados de Guatemala aprueban una ley para fortalecer el emprendimiento.

octubre 3, 2018 | por DIARIO C COMITAN
Diputados de Guatemala aprueban una ley para fortalecer el emprendimiento.
Mundo
0

Con el objetivo de facilitar espacios para nuevos negocios y fortalecer la economía informal de los guatemaltecos, hoy fue aprobado por los diputados al Congreso de la República el Decreto 20-2018, Ley de Fortalecimiento al Emprendimiento.

Con 98 votos a favor y 10 en contra, esta nueva iniciativa busca “fortalecer el emprendimiento en Guatemala, mediante apoyos técnicos y financieros al emprendedor, así como agilizar el proceso de formalización de los emprendimientos, creando una nueva figura jurídica para reducir los tiempos y costos de los trámites de inscripción”.

Además, se redacta en esta nueva norma que los objetivos específicos son “fomentar la cultura emprendedora en los ciudadanos, para estimular la creación de empresas éticas y sostenibles que contribuyan al crecimiento y desarrollo de Guatemala”.

Asimismo, “fomentar una sociedad que valore, impulse y reconozca a la persona emprendedora y el proceso creativo que implica el materializar sus iniciativas empresariales”, señala entre otros temas la incipiente ley.

Comments are closed.